Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mi Pequeño Rincón

¿TE ACUERDAS DE AQUELLOS LIBROS?? (HOMENAJE AL DIA DEL LIBRO)

¿TE ACUERDAS DE AQUELLOS LIBROS?? (HOMENAJE AL DIA DEL LIBRO)

Hola a todas y todos!!! Bueno pues por aquí ando hoy día 23 de Abril que es el día del libro. Y me viene al pelo para comentaros otras de mis aficiones o hobbies, que es la lectura. Me ha parecido interesante comentaros algunos de los libros interesantes que he leído no solo últimamente sino  más atrás y que algunas veces releo.
También me parece una estupenda oportunidad para que me recomendéis libros  para leer porque algunas veces se me plantea el dilema de qué leo??. Seguro que a más de uno y una le ha pasado.
Bueno pues como algunos y algunas habrán leído en mi perfil de Youtube, bueno al menos con el formato antiguo con el actual no se ve, que tipos de literatura me gustan. Os comento brevemente, va desde la novela histórica, pasando por la narrativa fantástica, romántica……… vamos de todo un poco, jejejej para que nos vamos a engañar….

Esta afición que parece que ahora está poco fomentada, a mi me la fomentaron en el colegio y mi abuelo que le encantaba leer y siempre estaba sacando libros. Y al evocar este comienzo de la lectura …. me viene a la mente los viernes por la tarde en que estaba dedicada a la lectura y la profesora nos daba la azar un libro que teníamos que leer todos los viernes hasta que lo termináramos…. y más adelante los viernes por la mañana hacíamos cola a la puerta de la pequeña biblioteca para sacar los libros juveniles…. que tardes pase yo leyendo a los Cinco de la escritora Enid Blyton.
Seguro que más de una y de uno ha leído estos libros y se lo ha pasado estupendamente…. luego vinieron los Hollister escrito por  Andrew E. Svenson bajo es seudónimo de Jerry West con aquella  portadas que todos conocemos……..
Le entra uno nostalgia, jejejeje y bueno de ahí un día sin más conseguí el tan conocido y famosos Señor de los Anillos… anda que no hoy comentar más de una vez a dos compañeras de clase y un día les pregunte y claro me comentaron y me animaron. Recuerdo que me lo dejo una amiga que me dijo a ver si era capaz de leerlo, porque ella no había podido y allí me dejo la edición suya, la trilogía unida en un único libro, era la edición del Círculo de Lectores. Cuando lo vi me dije,” ¡dios, que tocho, no sé cuando lo acabare!!!” Claro nadie me explicado que eran tres libros, eso lo descubrí yo, pero no me resulto nada pesado pues la historia me engancho…… y hasta el día de hoy que sigo enamorada de esa historia y sus protagonistas…. 
Y de ahí pase a explorar otros géneros literarios y autores…. es un universo tan amplio y maravilloso ….. y qué deciros nunca se terminal de explorar, descubrir y aprender cosas nuevas……
Y ahora que me doy cuenta, he soltado un rollo para comentaros que incluyo en el blog, una sección sobre los libros que he leído y que me gustan. También voy a incluiros películas y series… y esto último lo hago pues muchas con vuestro comentarios me ha llevado a conocer series que me han gustado mucho y bueno no creo que esté de más aportar mi granito de arena.
Y por ahora os dejo para que podías seguir leyendo a otras compañera bloggers, pero si tienes tiempo me comentas cuales fueron  los primeros libros que leíste?? Y te dejaron esos recuerdos tan entrañables???
Mil besos.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com