Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mi Pequeño Rincón

LOS OJOS DEL DRAGON

LOS OJOS DEL DRAGON

Hola a todos y todas!!! No quería acabar el mes sin comentaros un libro que haya leído. Y este mes toca un libro de narrativa fantástica. Si puede que algunas y algunos no os guste este género soy consciente de ello pero por ejemplo a mi no me gusta el género de terror…. qué le vamos hacer para gustos colores dice el dicho.  Y este comentario viene debido al autor de esta novela en concreto.

Recuerdo que me la recomendó una amiga y me dijo que está muy bien. Así que me la compre, y de eso hace años…. y me encanto, aunque  me choco el autor. No es nada más ni nada menos que el famoso autor de novelas de terror  Stephen King.

Seguro que más de uno arquea una ceja y se pregunta cómo este escritor le ha dado por escribir una novela de narrativa fantástica, pero este autor es un escrito polifacético que a escrito novelas de otros género literarios, pero es más conocido por las de terror , pues son las que le ha dado la fama, sobre todo a partir de que se llevarán al cine.
Tengo que decir que cuando vi quien era el escrito me sentí reticente a leerlo pues no me gusta el terror como os comento, pero me dijeron que no lo era y bueno la sinopsis del libro hizo que me decidiera.
Paso a comentaros algo de la historia, no toda qué sino no tiene gracia, jejejej
Se nos presenta como un cuento de hadas donde hay príncipes, dragones, hechiceros malignos, etc., al estilo clásico. El autor es el narrador y se nos presenta como un cuenta cuentos , aquellos personajes legendarios que en las noches de frío entorno al fuego contaban cuentos o historias para entretener a la gente .  Y la historia comienza como toda historia por el principio de todo el asunto presentándonos el lugar donde se desarrolla los hecho, el mítico reino de Delain, y por lo que nos comenta es un reino muy antiguo, y centra su historia en el reinado del rey Roland, un rey  sin pena ni gloria, un pobre hombre que trata de ser el rey justo, pero no tiene capacidades para llegar a ser un gran rey. Llega al trono ya mayor  y soltero, por lo cual escoge como esposa a una joven noble llamada Sasha, que le dará dos hijos varones, que quedaran huérfanos tras el nacimiento del segundo pues muere en el parto.  El rey se encarga de la educación de sus hijos lo mejor que puede , pero quien tiene la última palabra en la mayoría de  decisiones  es su oscuro consejero, el mago Flagg. Hombre oscuro y siniestro que ha decido quien será el de los dos hermanos será el futuro rey…. Sabe que el primogénito, Peter le han inculcado  suficiente fuerza moral y tiene suficiente inteligencia para apartarle de su puesto e incluso tal vez echarle , por lo cual toma la educación del menor Thomas , para crear  un rey a su medida….. pero qué planes tiene el oscuro personaje para Delain, Peter y el resto de habitantes??? Como hará para que el menor de los hijos del rey sea el heredero??? Solo los ojos del dragón sabe el secreto…. la cabeza de un dragón colgada en los aposentos reales tiene la respuesta…. el dragón que el rey Roland matara el mismo año en que Peter naciera………
Desde luego la historia sigue el patrón clásico de presentación del lugar, y de los personajes, mostrando de cada uno de ellos las facetas más significativas y los episodios más relevantes para que nos hagamos una idea clara de cómo son. Todo con una narrativa fluida y fácil de leer, y nada pesada. Después nos lleva a los hechos importantes de la historia, que no voy a contar…… os dejo con la intriga, pero hay comienza la trama….los planes oscuros del mago se van mostrando y como el protagonista Peter y sus amigos tendrán que hacerle frente para desbaratarlos……pero no será fácil………sólo os digo que dragón estará presente hasta el final… y el final???? Pues os recomiendo que lo leáis, jejeje.  Os resultara ameno y entretenido.
Que recomendación me haceis???
Mil besos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com