Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mi Pequeño Rincón

EL DOMINIO DEL DIABLO

EL DOMINIO DEL DIABLO

Hola a todas y todos!!! Después de un tiempo estando por aquí a mínimos……. como seguro que sabéis muy bien…… pues aprovechando que tengo algo más de tiempo y que estoy organizándome de otra manera para poder pasar más tiempo con vosotras y poder estar más al día, pues me pareció bien volver a retomar alguna de las secciones del blog que tengo más abandonadas.

Por lo cual hoy he pensado en hablaros de otro libro, porque también he vuelto a retomar la afición de la lectura que algo aparcada he tenido también.
Cómo ya os he comentado me gusta mucho la novela histórica y la de intriga, detectives y demás…… y esta que os vengo a comentar  pues tiene un poco de todo, jejejejejej.
Lo descubrí por casualidad una vez en la librería, leí la sinopsis y me dije va para casa.
Pertenece a la colección de Detectives Medievales que la editorial Edhasa creo en su momento. Principal mente son dos escritorios de habla inglesa.
El título que nos ocupará hoy es El Dominio del Diablo de Paul Harding.
Este autor es británico y es un historiador, su especialidad son dos de las figuras más emblemáticas de la historia inglesa, Eduardo II y la reina Isabel I. Su gran conocimiento de la historia inglesa lo vemos en sus novelas en donde nos introduce en la mítica ciudad de Londres durante la época de la regencia de Juan de Gante. Su personaje es el fraile dominico Athelstan que junto el forense de la ciudad John Cranston, investigan los crímenes que ocurren en esta ciudad , en una época convulsan y con el telón de fondo de la mítica guerra de los 100 años.
Todo comienza con la aparición del cuerpo de un prisionero francés de guerra muerto en su celda de manera inexplicable, que se encuentra en un feudo solitario y lóbrego no muy lejos de la ciudad de Londres.
Ante la gravedad de los sucedido y las quejas enviadas por los franceses tras conocer los hechos, Juan de Gante convoca a sus dos mejores hombres para que resuelvan los sucedido y descubran al culpable de este acto. Pero como pronto descubrirán nuestros amigos la trama es más complicada, y afecta a más personajes. Además se une un trama contra uno de los hombres de Juan de Gante , sir Maurice Maltravers  y para complicar más el asunto la ciudad de Londres está amenazada por la llegada de los hombres de la Comunidad… un grupo de revolucionarios que pretenden levantarse en contra del regente y la Corona….. antes esto ambos protagonistas tendrán que utilizar toda su inteligencia para ayudar a sir Maurice, detener a la Comunidad y sobre todo detener a un asesino despiadado y cruel que pretende boicotear la tregua de paz conseguida entre Francia e Inglaterra….. lo conseguirán???? No os lo cuento que entonces no tiene gracia, jejejeje.
Pero os comento que el libro es ameno, tiene una redacción fluida por lo cual te enganchas a su lectura estupendamente.
La descripción de los lugares y de los personajes está muy bien conseguida por lo cual te sientes como si los tuvieras delante de ti, acompañándoles tanto en sus quehaceres cotidianos como en la búsqueda y resolución de pistas para llegar a la verdad.
Cómo os comente al principio John Cranston es el forense de la ciudad de Londres, puesto de gran responsabilidad , que lleva a esta personaje temido y respetado por todos a recorrer todos los barrios de la ciudad tanto de estamento rico como pobre. El forense es un hombre voluminoso, de carácter afable pero que cuando se enfada es un hombre decidido y temible que aplica la ley sin dudarlo, pero tiene un gran corazón y su fama de honesto y noble, hace que sea respetado por todos incluido el regente. Le coges un gran cariño a este personaje gordinflón amante de un buen pastel de carne y un buen clarete, agudo ingenio y sobre todo de apariencia bonachona, pero que oculta una mente suspicaz e inteligente.
Su compañero fray Althestan no le queda a la zaga tampoco. Este pequeño dominico, de gran paciencia y corazón, hace de secretario del forense, cargo parece ser que le fue impuesto por una falta cometida con anterioridad y que le llevo a ocupar el mencionado puesto así como el ser párroco de la pobre parroquia Southwark, en donde se ha ganado el respeto y el cariño de todos los feligreses así como de la gente de barrio. Este personaje amante de la astrología tiene una mente analítica y suspicaz, que junto a la de Cranston les convierten en dos perfectos agentes de la ley y el orden ( esto suena a una mítica serie de TV, jejejeje).
Con ellos por su puesto, daremos  el paseo , que como describe tan bien nuestro padre Athelstan , se hace por el dominio del diablo para atrapar a un hijo de Caín, pero los sospechosos son muchos…… los compañeros del muerto, el carcelero sir Walter, el médico Aspinall….. o es alguien de fuera… con paciencia, observación y deducción….. y algo de ayuda divina se descubrirá la verdad y le precio que se paga por ella.
No sé si habré conseguido que os interese el libro, pero si es así espero que os guste tanto como a mí. Desde luego el libro es ideal para pasar una tarde tranquila de otoño, de esas que son algo fresquitas, como decimos por aquí, y que traen algo de lluvia.
Si me recomendáis alguno me encantará.
Mil besos y hasta otro rato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com